domingo, 8 de julio de 2012

Frases de San Agustín









Nadie, Señor, te pierde, salvo quien Te abandona.




*


  "Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará 
inquieto hasta que descanse en Él."





Yo suspiraba y Tú me oías. Yo andaba a tientas 
y Tú me guiabas. 
Yo andaba por los anchos caminos del mundo,
 y Tú no me abandonabas.




*




Siervo fiel es aquel que no espera oír de Ti lo que
 desearía oír, sino que desea aquello
 que oye de Ti.







Líbrame, Señor, de las artimañas delos sentidos y
 haz que yo sueñe, dentro del corazón , 
sólo contigo.



*



 Ante todo debéis guardaros de las sospechas,
 porque éste es el veneno de la amistad.



*


 No vayas mirando fuera de ti, entra en ti mismo, 
porque la verdad habita en el interior 
del hombre


*


Conócete. Acéptate. Supérate





  Conocemos en la medida en que amamos.





 Señor, concédeme lo que me pides y pídeme 
lo que quieras

No hay comentarios: