miércoles, 30 de mayo de 2012

El Amor Unitario y el amor dualitario - Sri Aurobindo a través de Jean Luc Ayoun

 Sri Aurobindo explica en esta canalización las diferencias entre el Amor Unitario y el Amor dualitario ( el amor en la dualidad de la matrix.)

17 de Junio del 2011 SRI AUROBINDO Autres Dimensions

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

SRI AUROBINDO
17 de Junio 2011
Soy Sri Aurobindo. Hermanos y Hermanas encarnados, mi Luz azul les acompaña. El marco de mi intervención de esta noche se relaciona directamente con mi función, en la orden de los Melquizedec, en relación con el Aire y, más concretamente, con lo que se ha convenido en llamar la Raza de las Águilas. Vengo ustedes con el fin de intentar explicar la diferencia entre el Amor Unitario y el amor Dualitario. Siempre para preparar, lo mejor posible, el despliegue de la Luz Metatrónica debiendo intervenir en poco tiempo. Retomo en primer lugar, con ustedes, si lo quieren bien, una serie de elementos dados en este marco preciso, en mis intervenciones específicas vinculadas a la Luz azul.

En diciembre de 2009 apareció el primer Portal interdimensional que prefiguraba la Fusión de los Éteres. Después, esto se completó, llevándome a desarrollar y explicar una serie de elementos, concernientes, por una parte, a la Liberación del Núcleo cristalino de la Tierra, la Liberación del Sol y un cierto número de consecuencias. La primera de estas consecuencias se llamó, aquí mismo, hace algunos meses, el Choque de la humanidad. La segunda, fue que a partir de ese momento, después de la Liberación del Sol y el Núcleo cristalino de la Tierra, los Arcángeles, por la voz de ANAËL, han podido comunicarles un proceso que permitió traer la Luz Vibral, Supramental, directamente a nivel del Corazón, sin estar obligada a pasar por la cabeza. El conjunto de los eventos que se desarrollan, desde hace algunos meses, en la superficie de la Tierra, concernientes a la Fusión de los Éteres, preliminar a la aparición (visible para el conjunto de la humanidad) de la Luz blanca, y que se ha convenido en llamar, el retorno del Cristo. Me permito, hoy, atraer vuestra atención, vuestra Conciencia, y también vuestra mente, sobre una serie de elementos que deben tenerse en cuenta, que se refiere al Choque de la humanidad y sobre todo, una noción fundamental tan utilizada por la humanidad encarnada. Este concepto es; por supuesto, la palabra Amor. Para atraer vuestra Conciencia sobre el hecho de que el Amor, más allá de los conceptos, más allá de la experiencia de cada uno, más allá de los afectos a que está vinculados, no corresponde a la realidad Vibratoria, tal como pude ser percibido y descrito por la mayor parte de la humanidad, sino simplemente vivido por algunos seres, habiendo realizando, enteramente, su Despertar al Ser o a la Unidad. Entonces, va a ser indispensable, para afinar vuestra preparación y vivir vuestro Choque de la humanidad, individualmente, de la manera más justa y más alineada, de explicar, para ustedes, una serie de elementos.

En primer lugar, la palabra Amor es ciertamente la palabra que; en la superficie de la Tierra, ha sido ciertamente más empleada, que eso sea en la relación entre dos seres, en las relaciones familiares y también, por supuesto, en un conjunto de enseñanzas, si se puede decir, llamadas religiones, filosofías, desde el budismo, pasando por el cristianismo, como en religiones más antigua o más recientes. Conviene no obstante comprender que una palabra, una idea, un concepto, no basta para definir la realidad. Eso sólo es una proyección. Así pues, el amor, para cada ser humano encarnado, va a ser profundamente diferente en función de su historia personal, de sus traumatismos, sus afectos, y de sus propias experiencias, en la matriz. El amor, generalmente, es expresado por el centro de Conciencia que está más naturalmente abierto, en la humanidad, aún actualmente, que es el centro llamado Manipura o Chakra, plexo solar. El amor se vive pues como emoción en el mundo de la matriz, de la Dualidad y esto tiene consecuencia sobre la realidad de lo que viven y lo que llaman amor. Esto está, obviamente, en total oposición y contradicción con lo que nosotros llamamos el Fuego del Corazón o el Amor Vibral, manifestado en el acceso a la Unidad, o el Sí (no cuestionando ya el Chakra Manipura o plexo solar sino el Chakra del Corazón; Chakra Anahata), tampoco como una proyección, sino una percepción realmente como un estado Vibratorio y de Conciencia, en total oposición con lo que el conjunto de la humanidad, en su vivencia, llama el Amor, y de lo que el conjunto de las religiones llaman el Amor. Es, en efecto necesario, para los que no viven aún la Vibración de ese Corazón, la conexión del Supramental y el derrame de la Luz Adamantina en el interior del Corazón, de poner los fundamentos de una comprensión mental que, yo espero, los ayudará a ir hacia este Amor Unitario.


 
El amor, en el sentido de la Dualidad de la matriz, es un amor condicional. Se conecta, permanentemente, a las emociones. El amor por lo tanto se define como una atracción y una proyección sobre el objeto de su deseo, sobre el objeto de su conciencia, sobre el objeto de su atención e incluso sobre el objeto de su propia espiritualidad, correspondiendo a un objetivo a lograrse exteriormente. Esto puede llamarse Dios, puede llamarse un Salvador, esto puede llamarse una persona que uno ama, sobre el cual se proyecta un ideal, sobre el cual se proyecta una avidez, aunque ésta no se llame como eso. El amor, en la Dualidad, recurre a un concepto de completud satisfaciéndose de una reacción, generalmente de naturaleza emocional, afectiva, o incluso sexual, llamando sistemáticamente su reproducción porque es (por esencia, por naturaleza y por Vibración) efímera. La emoción nace y la emoción muere. Así es el amor humano, manifestándose por atracciones y repulsiones sucesivas, tal como se definen en la ilusión Luciferiana llamada el Fuego de Prometeo o Fuego Luciferino. El fuego del ego no es otra cosa que eso: la necesidad de fusionar con otro ego, otro cuerpo, otra personalidad o mismo con un concepto, una idea, perteneciendo a un sistema de Creencias al cual el humano adhirió en un momento u otro de sus existencias y de su experiencia.

La característica esencial de este amor Dualitario, es que no pueden satisfacerse nunca de manera duradera y que no aportará nunca la Paz ya que se construye sobre el mundo emocional, sobre la propia Dualidad y sobre el principio del bien y del mal. El amor, en el sentido de la Dualidad, requiere inevitablemente del odio, que es su complemento lógico, dado que el amor se llamó, para el conjunto de la humanidad, el bien, el odio y el mal. Entonces, por supuesto, todos constataron, en sus vidas, que proyectando vuestro amor en una religión, en un ser, en una idea, de un concepto, que un día u otro, eso se terminaba inevitablemente por una insatisfacción y una necesidad de otra cosa. Ya que así es el amor, en su acepción más romántica como en sus acepciones más triviales, donde siempre existe una búsqueda exclusivamente al exterior, sobre a un acontecimiento exterior, sobre a un ser exterior y sobre una proyección conceptual, siempre exterior a sí mismo. Y es sobre esta proyección exterior, sea humana, sea social, sea espiritual, que se construye la concepción del Amor, llegando incluso hasta dar prueba de sentimientos llamados “nobles” en algunas tradiciones, como la compasión y la empatía, no teniendo estrictamente nada que ver con el Corazón Vibral y el Corazón Unitario. Así pues, el conjunto de la falsificación de la Dualidad consistió, precisamente, en privarles del Amor Vibral y en hacerles vivir en un amor-proyección, explicando la Dualidad misma y la continuación de la Dualidad, de manera inexorable, si el proceso de despliegue de la Luz no tuviera lugar y no permitiera una extracción total de la Dualidad, como eso está en curso actualmente.

Así pues, el ser humano, de vida en vida, prueba y experimenta amores relacionados a vínculos. Estos vínculos, por definición, llamados acción-reacción, permitió a la ley de Karma, haciendo que durante cada vida, y en el transcurso de cada encarnación, encontraran, sistemáticamente, las mismas circunstancias, las mismas condiciones, los mismos seres con los cuales establecieron relaciones, de odio como de amor. Los vínculos de la herencia, los vínculos de filiación hereditaria, se construyen estrictamente sobre el mismo modelo. En efecto, eligen siempre como padre, en la matriz, los seres con quienes han vivido problemas de odio, problemas de muertes, con el fin de reparar, como se dice, la ley de acción-reacción y suprimir un karma. Esto es un visón parcial, fragmentaria y respecto a la Unidad, completamente ilusoria, encadenándolos, de manera formal e ineludible, en lo que se llama el Samsara, o ciclo de reencarnaciones, que sólo tiene final en la cabeza de los que construyeron modelos donde era posible, digamos, salir de este ciclo. Lo que es, también, una ilusión total. El amor los encadena. Los encadena ya que es concebido como una proyección exterior, como un ideal exterior a ustedes mismos, buscando en una satisfacción emocional, mental o conceptual. Así es el amor en la Dualidad.
Es parcelario, fragmentario y los aleja, en permanencia, de la verdadera dimensión Vibral del Corazón y del Amor Unitario. Esto es una norma absoluta y por tanto, el ser humano, en sus condicionamientos distintos y variados, adoptó eso como un objetivo que debe alcanzarse, como una certeza que, en realidad, no es más que la manifestación de su desconocimiento total de la Vibración del Corazón, de la Luz Vibral y de eso que representa y manifiesta la Unidad.

Así, progresivamente, a medida de vuestras encarnaciones y nuestras encarnaciones, perdimos incluso el sentido de la filiación espiritual, el sentido mismo de lo que representa el Amor Vibral, de lo que representa la Unidad, porque estuvimos permanentemente, ocupados en solucionar nuestros karmas, en actuar según el principio de Dualidad bien-mal y a hacer referencia del conjunto de nuestras acciones, de nuestros comportamientos, a través de esta proyección exterior, que nosotros todos, llamamos amor. Y que no es otra cosa que la esencia de la falsificación Luciferina, en el Fuego Prometeico, haciendo que, cada noche, cada día y cada vida, fuera necesario reconstruir, en una esperanza de perfección que, obviamente, no puede existir en la matriz falsificada, por el hecho mismo del corte a vuestra multidimensionalidad, por lo tanto de vuestra reconexión posible a la Fuente. El conjunto del trabajo realizado desde los Ancianos, aquí hace 320.000 años, llamados Gigantes, pasando por el sacrificio de los Elohim a cada ciclo de 52.000 años, a pacientemente reconstruido la posibilidad de vivir el retorno a la Unidad. Es exactamente eso que, ahora, se juega sobre este mundo, dentro mismo de esta Dualidad. Esto se juega sobre este mundo y se juega, exactamente de la misma forma, a nivel Vibratorio, en la conciencia, al interior de vuestra conciencia fragmentaria.

Hablemos ahora del Amor Unitario. En ese momento, el Fuego Prometeo o Fuego Luciferino va a ser sustituido por el Fuego del Amor Vibral, Fuego del Corazón, no teniendo ya nada que ver con una proyección exterior. El verdadero Amor, más allá de la Dualidad, es en efecto una filiación de naturaleza espiritual, no teniendo ya nada que ver con todas las leyes existentes, habiendo permitido la instalación de esta matriz falsificada. El Amor Vibral, como lo dije, se expresa en el chakra del Corazón, y no del corazón percibido intelectualmente, mentalmente, como una atracción sino más bien como un Corazón en Paz, no teniendo ya ninguna proyección exterior, ningún deseo exterior, puesto que el propio Corazón, descubriéndose el mismo, no se necesita ya otra cosa que vivirse, el mismo. Es ahí, y, como se los decía Un AMIGO, el cuerpo de deseo va a apagarse, progresivamente, haciéndoles penetrar en una conciencia diferente, llamado por los Arcángeles, Turiya, correspondiendo a la Conciencia Unificada, la Conciencia de la Luz Vibral. La Fusión de los Éteres, que el despertar de las distintas Coronas ha permitido, hoy, ponerles en este límite, al pasaje de la Puerta estrecha, para permitirles desplegar, en ustedes, este Fuego del Corazón, Fuego del Amor verídico, más allá del Fuego del amor Prometeico o Luciferino, que es una proyección.


 

El Amor no es por lo tanto una proyección, en sentido Unitario, sino un estado de ser, no teniendo que hacer juicio de todo, del bien y del mal ya que él se establece en la Verdad, más allá de la Dualidad del bien y el mal, en la verdad de la Vibración de la Unidad. Vivir el Amor, en el sentido más elevado, es justo. De lo que él es, en Verdad, más allá de la falsificación, que les pide revelar, en ustedes, el Fuego de la Fuente, el Fuego del Espíritu y el Fuego de la Verdad. Esto se manifiesta por una serie de señales y síntomas, tal como se han sido descritos durante estos últimos años, durante las distintas intervenciones llevadas por los Arcángeles, como las Estrellas o también los Ancianos. Ahora, es indispensable, a nivel de comportamiento, que deben aceptar que no pueden manifestar cualquier amor de proyección y, al mismo tiempo, vivir un Amor de la Luz Vibral. El Fuego del Amor no es el Fuego del ego. El Fuego del Amor se manifiesta en una totalidad Interior donde ningún deseo puede encontrarse exteriormente. Existe pues una perpetuidad y una estabilidad, en el Fuego del Corazón, no pudiendo existir en la naturaleza emocional de la personalidad. El Fuego del Amor o Fuego del Corazón, llamado también Presencia, como lo explicará el Arcángel Uriel, se traduce por un sentimiento de plenitud. Es el momento en que penetran en vuestra propia dimensión Interior de Cristo, es decir, de KI-RIS-TI, como Hijos Ardiente del Sol y no hijos de la matriz, poniendo fin a la filiación hereditaria y restituyéndolos a vuestra Libertad, a vuestra Autonomía, tal como lo había definido Hermano K, permitiéndoles liberarse de todo lo que es conocido, de todas las Creencias para acceder, por fin, a la Unidad.

La Unidad no tiene nada a hacer del mundo exterior ya que en cuanto el Fuego del Corazón es tocado, va a percibir el conjunto de las manifestaciones, de los comportamientos, de las emociones, de los afectos y del conjunto de lo que regula la vida, en este mundo, como las ilusiones, aportando siempre más deseos y siempre más ilusiones. Vivir el Fuego del Corazón pone fin, completamente, a la ilusión de la matriz. Por el momento y como se lo dijeron los Arcángeles, son los Sembradores y los Ancladores de Luz, a partir del instante que una de vuestra Coronas Radiantes despierte. Les queda ahora por acabar la obra que hará de ustedes los Christos, KI-RIS-TI, estableciéndoles en el Fuego del Amor. El Fuego del Amor no proyecta nada. El Fuego del Amor no desea nada ya que todo llega a él por el principio de la Acción de Gracia, por el principio mismo de la ley de Atracción. El Fuego del Amor no llama a cuestionamientos ya que es, enteramente, como ya se les dijo: la respuesta. Siendo ustedes la respuesta, no puede existir cualquier proyección exterior, no puede existir ninguna ilusión en vuestro propio comportamiento. Cuando el Fuego del Amor los ilumina, en ese momento, toman rápidamente conciencia de lo que es Luz y de lo que es Sombra en ustedes. Eso les obliga a llevar una mirada lúcida, clara y precisa hacia la Verdad de lo que manifiestan, dentro de esta Dualidad y la distancia que puede aún existir entre el comportamiento egótico de la personalidad (ligado al fuego del ego) y el comportamiento enteramente altruista, del que irradia el Corazón y el Fuego del Amor.

Deben, durante este período de despliegue, vivir eso tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Obviamente, el resultado será profundamente diferente según su estado de consciencia: si ya han alcanzado Turiya, el cuarto estado de consciencia (ligado al Samadhi, a la Paz, a la Alegría, y al Fuego del Amor), o sea no lo habrán alcanzado cuando se revele el Fuego del Amor en la humanidad. Este momento está sumamente cercano. Está efectivamente vinculado a la última intervención del Ángel Metatrón, ocurriendo el 11 de Julio, en la noche, a las 3 de la mañana (hora francesa). En ese momento, se realizará el despliegue de la Luz blanca; el retorno del Cristo en vuestra Dimensión donde están, aún prisioneros por poco tiempo. En ese momento, el Choque de la humanidad se desplegará también y, de vuestra capacidad para apagar (por el Fuego del Amor) el Fuego de la personalidad, y pasar enteramente por la Puerta estrecha e irradiar la Luz de la Unidad, estableciendo vuestra conciencia en la Paz, en la Morada de la Paz Suprema. Les queda poco tiempo, efectivamente, en términos humanos encarnados, para realizar este último pasaje. Debo decir, no obstante, que las condiciones de este pasaje se volverán cada vez más fáciles, por el hecho mismo de la acumulación de las Partículas Adamantinas, comenzando a estructurarse en la rejilla del nuevo Éter de la Tierra, en forma cuadriculada, la Luz Vibral. Las alineaciones, el período que se les dedica en alineación con la Merkabah interdimensional colectiva (de 19h a 19h30, hora francesa), es también uno de los elementos facilitando el pasaje al Fuego del Amor, alejándolos siempre más del fuego del ego; de toda proyección, de toda espera en esta matriz. Comprendan bien que no se trata que poner fin a esta vida, sino se trata de poner fin a la Ilusión. Es la vida que se transforma, por el Fuego del Amor y en el Fuego del Amor, poniendo fin a la ilusión del amor-posesión, del amor condicional, del amor experiencial y del amor falsificado, tal como fue manifestado por la alternancia Dios-Diablo, llevado por la misma entidad y la misma raza de seres venidos de la constelación de La Osa Mayor. Esto tiene, hoy, su solución final permitiéndoles a todos, sin excepción, salir de la ilusión matricial de esta Dimensión. Pero, por supuesto, recuerden que a cada uno de ustedes, cualquiera que sea la etapa que vive, Fuego del ego o Fuego del Amor, se le dará, exactamente, según su Vibración.

Así pues, vivida la Revelación de la Luz blanca, les conducirá a instalarse, de manera perenne y definitiva, en el Amor, o de instalarles, de manera perenne y temporal, en el Fuego del ego. Las diferencias de comportamiento serán flagrantes. Recuerden no obstante que la percepción es muy real, en la activación de chakra del Corazón, en su Fuego, manifestándose por la elevación de la Corona Radiante del Corazón, este amor espiralado donde la Luz azul y la Luz blanca se alquimizan en vuestro Templo, revelando vuestra dimensión de KI-RIS-TI: Hijo Ardiente del Sol. Los comportamientos resultantes del Fuego del Corazón serán, obviamente, opuestos a los comportamientos resultantes del Fuego del ego. El Fuego del ego mantendrá el miedo, el Fuego del ego mantendrá la distancia entre ustedes y el Corazón, entre ustedes y los otros, les aislará, cada vez más, en el tormento de la desconstrucción de este mundo y su disolución. Establecerse en el Fuego del Corazón, les aportará la serenidad, la Paz, necesarias, en el estruendo del mundo, para establecerse en la Morada de Paz Suprema, que representa vuestro Templo Interior. Es eso que se les pide, de ahora en adelante. El despliegue de la Luz Metatrónica es la última etapa del despliegue de la Luz blanca, revelándose en ustedes y por ustedes y también sobre toda la Tierra, poniendo fin a todas las ilusiones de los cuerpos de deseo, que ellas se refieran a las esferas de los poderes más absolutos, como a las esferas de los poderes más limitados que puede ejercer un ser humano sobre un pueblo u otro ser humano. El Amor Vibral, el Amor Unitario confiere la Paz y confiere, sobre todo, la ausencia de voluntad de deseo, la ausencia de voluntad de poder y la ausencia de manifestación de comportamiento de todo deseo y todo poder. En ese momento, y solamente en ese momento, podrán decir que su Casa está limpia y que podrán acoger el Cristo, en vuestro Templo Interior. Los comportamientos y las Vibraciones son vuestros guías más evidentes pero vuestra conciencia ella misma, será la última guía.

¿Realizaron la Paz, o no comprendieron la Paz? ¿Están en Alegría, o no están en Alegría? Eso es extremadamente simple, extremadamente visible y extremadamente perceptible y eso va ser cada vez más evidente, a partir del despliegue de la Luz Vibral realizado por la manifestación de la Yerushalaïm en vuestras estructuras, en los nuevos circuitos y estructuras Vibratorias, uniendo los distintos puntos de vuestra multidimensionalidad. Deben pues, uno a uno, vivir su Resurrección final, tal como yo lo había escrito cuando fui San Juan, bajo el dictado del Cristo. La hora de la Resurrección y el Juicio, llegó, en su sentido más altruista y no condenatorio. Deben, por lo tanto, volver a casa, regresar a vuestro Templo Interior, con el fin de coger los mecanismos del Amor Vibral y hacer vuestra elección entre el Fuego del ego y el Fuego del Amor. Este Fuego, comprendan bien que no se establece que a partir del momento en que hay; como el Arcángel Anael, un Abandono total a la Luz, un abandono total de toda veleidad de la personalidad en cuanto a los vínculos, a los compromisos, a toda proyección de un deseo o de un apego, cualquiera que sea. El ser humano es un espíritu libre, encerrado en una matriz privándolo de su Libertad. Así pues, deben considerar el conjunto de su medio ambiente, personal, social, emocional y de todo el planeta como él también, completamente. Así pues, deben comprender, y vivir, cualesquiera que sean vuestras relaciones y resonancias, existentes en vuestras distintas esferas, que es necesario abandonar toda veleidad de poder sobre otro, encontrar su propio poder Interior que es, precisamente, la no manifestación de cualquier poder exterior. Obviamente, para muchos, este Fuego del ego existente hasta ahora en ustedes va a ponerles ante desafíos importantes. Estos desafíos conciernen también a los últimos vínculos que existen en, como fuera de ustedes, con relación a esta matriz, con relación a vuestras ilusiones y a vuestras proyecciones en la continuación de un mundo que no existirá ya, en muy poco tiempo. A ustedes corresponde de vivir el Amor Vibral, de volverse Cristo en Verdad y en Unidad. Les corresponde no dejar más lugar al Fuego del ego, a su deseo, a sus proyecciones, a sus veleidades de poder, cualquiera que sean.

He aquí lo que el conjunto de los Melquizedec me pidió transmitirles y darles. Lo hemos dado, unos y otros, una serie de elementos para permitirles perfeccionar este pasaje del Fuego del ego al Fuego del Corazón. Recuerden que la Luz Vibral es ahora omnipresente. Comienza a trenzar la trama de la Libertad, la trama de Autonomía, extrayéndoles, enteramente, de esta Ilusión. Les corresponde a ustedes de establecerlo, aprovecharlo, de vivirlo y de vibrarlo. Comprendan también, que esto, ahora, no es más un inicio, que esto no es más un trabajo, que esto es sólo un estado a asumir, porque ya está presente, a vuestra disposición, debido a la presencia misma de las Partículas Adamantinas, y por la presencia misma de la Vibración Arcangélica depositada, por medio de Metatrón, en el centro mismo de vuestra cabeza. Tienen pues, en ustedes, todas las capacidades para poner fin a sus propias ilusiones. Y, todas las capacidades para pasar del amor Dualitario al verdadero Amor. Sólo ustedes, como eso siempre se les enunció y se anunció claramente, pueden realizar este pasaje y para eso, no deben contar ni con vuestro ego ni con nadie. Deben encontrar, por lo tanto, lo que se llama: vuestra propia maestría Interior. Ésta no puede aparecer que si no hacen cesar el conjunto de toda proyección exterior y asumen, en vuestra lucidez, lo que es el estado de conciencia Vibral de la Vibración del Fuego del Corazón.

15--Hermanos y Hermanas encarnados, fue una gran alegría, para mí, de prepararles, al sentido mental y de comportamiento, al derrame total del Supramental que está ahora a vuestras puertas, transportado por el Ángel Metatrón. Si existen preguntas, exclusivamente con relación a lo que acabo de entregarles, entonces quiero aportarles claridad, quizá suplementaria, si eso me es posible.

Pregunta: ¿La entrega de sí no es el reflejo de un ego disimulado?
Querido Hermano, así como lo expresó el Comendador (O.M. AÏVANHOV) y un AMIGO antes que yo, es en efecto posible de encubrir el ego a través de una entrega de total de Sí, un ego, hasta cierto punto negativo y discreto, que cree haber encontrado, así, su Unidad. Basta con comprender que, cuando manifiestan el Fuego del Corazón, en ese momento, ustedes se dan ustedes mismos, porque la naturaleza del Corazón es darse pero no la naturaleza del ego, es por eso que hablé de ego negativo. El ego querría borrarse, por su propia acción, con el fin de encontrar la Unidad, pero no es la misma cosa que la realización de la Unidad por la Vibración y el comportamiento de entrega, que no tiene estrictamente nada que ver. El don de sí, en el ego, no es el don de Sí en el Corazón. Los comportamientos, las manifestaciones no son en absoluto los mismos, por la Vibración y por lo que puede observarse, de manera cada vez más clara, exteriormente. La entrega de sí, por un ego negativo, es una necesidad de reconocimiento y una necesidad de amor. El que ha encontrado el Amor, en él, por el Fuego del Corazón, es el Amor. Y no necesita pues un amor exterior, ni de un reconocimiento exterior, cualquiera que sea. Abandona todo papel, toda función y toda esperanza en cualquier acción del exterior, incluso si es actuando, por su propia radiación, en el Fuego del Amor.

Pregunta: ¿Cómo pasar de un amor matricial para una persona al estado de amor Unitario?
Querida Hermana, el amor matricial para un ser, como para una situación, como para un niño, como para un patrón, como para un Dios, pertenece, como tú lo dices, al Fuego del ego. No hay pues que plantearse la pregunta de cómo pasar del Fuego del ego, de la atracción hacia un ser, al Fuego del Corazón. Eso se realiza cuando hay un Abandono. Lo que no quiere decir abandonar una persona sino abandonarse uno mismo al Fuego del Amor.

No tenemos más pregunta. Le damos las gracias.
Queridos Hermanos y Hermanas, entonces terminaré por estas palabras. La Fusión de los Éteres, realizada por la Luz azul instalándose sobre esta Tierra, permite vivir, hoy, mismo dentro de la matriz, en sus aspectos más físicos, vuestra carne, como la carne de la Tierra; el mecanismo Ascensional. El Fuego y el Agua, Fuego del Corazón y Agua de lo alto se despliegan en adelante. Esto se manifiesta de manera observable, de manera directa, en los elementos, desarrollándose actualmente sobre esta Tierra. Y no son que el impulso inicial de lo que va rápidamente a establecerse, hasta el 11 de Julio. Estén atentos, lleven vuestra conciencia y atención, cualquiera que sean, sobre las manifestaciones y las proyecciones que conducen en sus vidas, no para condenarles, no para ser culpables sino solamente para estar lúcidos en cuanto a la finalidad. ¿Es esa la finalidad, de la satisfacción de un deseo efímero, llamado amor matricial, o es que la finalidad, la manifestación se relaciona directamente al Fuego del Corazón? El Fuego del Corazón es una Vibración pero, sobre todo es, recuerden; un estado ser, como se los diría y se los dijo ya, el Arcángel Uriel, donde no existe ningún cuestionamiento ya que todo es respuesta y ustedes son la respuesta. En totalidad, en Unidad y en Verdad. Es esto que debe desplegarse en ustedes, es esto que debe sobrepasarse, no como una dificultad, no como una contrariedad sino como una evidencia que ahora se despliega, cada día. El Choque de la humanidad sólo representa, en carácter individual, el rechazo del Fuego del Amor o la aceptación del Fuego del Amor.

No pueden mantener un amor ilusorio y un amor Vibral. Es uno u el otro. En vuestros comportamientos, vuestras Vibraciones, vuestro ser, vuestra carne, en vuestra alma y en el Espíritu que se manifiesta en adelante a ustedes. Así pues, trabajen, trabajen a comprender que no existe ninguna distancia entre ustedes y el Sí Interior, que la distancia que podía parecerles grande, entre el estado fragmentario y el estado Unificado, no existe más. Pueden, de verdad y concretamente, pasar de uno al otro, a condición de vivir la Vibración. Un AMIGO insistió largamente, en las develaciones de sus distintos Yogas, que les permite proseguir el trabajo que yo había comenzado en el Yoga Integral, a través del Yoga de la Unidad, que les permite manifestar el hecho de que vuestra Conciencia Es la Vibración. Toda la atención prestada sucesivamente sobre las Estrellas, sobre los Cuerpos y sobre las Vibraciones mismas que recorren vuestro cuerpo, tiene hoy por finalidad, facilitar vuestro establecimiento en la justa Vibración, de la Verdad, de la Unidad y del Cristo revelado y develado en ustedes. Están llamados, todos, sin excepción, a eso ya que no podemos, repito; realizar eso en vuestro lugar. La preparación fue vivida, por un número de entre ustedes, sobre Tierra, como portaestandartes de la Luz, como vectores de la difusión de la Luz. Como fue dicho por otros Ancianos, algunos se apropiaron de esta Luz, como una posesión del ego. Y no pueden apropiarse lo que ya son. Es decir, Luz y Amor. Tienen solamente que asumirlo. Para eso, es necesario volverse transparente y totalmente claro con ustedes mismos y con el resto de vuestros Hermanos y Hermanas y con el resto de la humanidad, incluso en el seno, sobre todo; en el seno de esta matriz. Estas serán de alguna manera, mis palabras de conclusión para hoy, esperando haber sido una ayuda, incluso mínima, concerniente a la comprensión y lo vivido, y de la diferencia esencial existente entre el amor del ego y el Amor del Corazón. No como concepto o idea sino más bien en la Vibración de la conciencia misma. Hermanas y Hermanos, mi bendición, en la Luz azul, se despliega ahora. Les digo, hasta muy pronto.

Poemas de Kabir



La flauta del Infinito toca sin jamás interrumpirse,
 y canta Su amor.
Cuando el Amor renuncia a todo límite,
alcanza la Verdad.
¡Cuán lejos se esparce su perfume!
No tiene fin; ningún obstáculo se le opone.
La forma de su melodía brilla como un millón de soles.
La vina hace vibrar incomparablemente
las notas de la verdad.
 




¡Sutil es el sendero del amor!
No hay en él preguntas ni silencios;
toda criatura se aniquila a sus pies,
 se hunde en el gozo de buscarlo a El,
se sumerge en las profundidades de su amor,
como el pez en el agua.
El enamorado siempre está dispuesto
a ofrecer su vida en servicio de su Señor.
Kabir revela el secreto de ese amor.

                                                      Kabir

martes, 22 de mayo de 2012

Sobre el Amor - Aivanhov



 Muchos se fijan sólo en la apariencia física, por eso se dejan de
querer enseguida. Era el cuerpo físico lo que querían en primer lugar, no
era el alma, el espíritu, y si es así, acaban siempre rechazándose,
separándose. Mientras que en la Enseñanza se aprende cómo amar: a través
de la mujer el hombre busca a la Madre Divina y va hasta ella para
intercambiar energías, cualidades y gozos; y la mujer aprende cómo, a
través del hombre,
 puede encontrar al Padre Celestial. Y así su amor jamás se acabará. 
Mientras que ahora los hombres y las mujeres hacen
intercambios muy limitados, y después se extrañan al comprobar que ya no
se aman. Pero es normal, ¿por qué amarse cuando ya no hay nada que amar
dentro de sí? Y justamente, cuando se aman por sí mismos se trata de algo
limitado; pero cuando se aman por una idea, por un ideal para el que los
dos colaboran y trabajan, no pueden ya separarse, porque no aman al ser
sino a esta idea, a este ideal, a este espíritu, y entonces todo cambia. Esto es
lo que hay que explicar a la juventud. Hay que mostrarle con ejemplos, con
imágenes, las consecuencias de una y otra actitud.
¡Cuántos jóvenes han venido a mí para hablarme de la chica o del
chico que amaban! Entonces, le hago, por ejemplo, esta pregunta al joven:
« ¿Qué le gusta en esta chica? Oh, su rostro, sus piernas, su pecho, sus ojos.
- Pues créame, en este caso su amor no durará mucho tiempo. - Pero,
¿cómo? ¿Por qué? - Porque no se ha ocupado de conocer los pensamientos
de esta chica, su corazón, sus sentimientos, su sensibilidad, sólo le gusta el
lado exterior. En muy poco tiempo estará harto de todo lo que es bonito, de
todo lo que es encantador, y cuando descubra que es caprichosa,
deshonesta, o ligera, ya no verá su belleza y querrá dejarla. Mientras que a
otro, le hago la misma pregunta: « ¿Qué le gusta en esta chica? - Su manera
de pensar, sus gustos espirituales. -
¡Magnífico! Y físicamente, ¿cómo la encuentra? - Físicamente no me
dice gran cosa. - Pues bien, no se inquiete, porque cuando a uno le gusta la
manera de pensar, de obrar de un ser, cuando le gusta su alma y su espíritu,
se encariña tanto con ella, la quiere tanto, que hasta físicamente acaba por
atraerle». He visto ciertas personas que físicamente sentían al principio
repulsión mutua, pero que, poco a poco, al crecer entre ellos un
entendimiento espiritual, intelectual, acababan por amarse también
físicamente.
Por eso digo a la juventud: «Antes de casaros procurad ver si tenéis
afinidades en el plano mental y en el plano de los sentimientos. El plano
físico debe ocupar el tercer lugar. Si os casáis únicamente por atracción
física, cuando aparezcan las demás manifestaciones discutiréis, os pelearéis
y os pegaréis». Desgraciadamente, así terminan los matrimonios de miles y
miles de personas; porque eran demasiado estúpidas y no han tenido
buenos consejeros. 
Por lo demás, a menudo ni siquiera los padres saben dar buenos consejos; 
en vez de instruirles, dicen a su hija o a su hijo: «
¡Arréglatelas tú solo, arréglatelas!» Evidentemente, sé muy bien que
aunque se les den consejos los jóvenes no escuchan; pero al menos, un día,
después de fracasar, después de la catástrofe, los recuerdan. No hay que
imaginarse que las explicaciones y los consejos son eficaces, ¡sé bastante
de eso! Es después, cuando se han roto la crisma, cuando recuerdan las
explicaciones.
¡Ah! Cuántas cosas aún por dilucidar, por aclarar, pero estamos
limitados, no tenemos mucho tiempo. Yo quisiera dároslo todo,
explicároslo todo, pero es imposible. Aconsejo a los hermanos y hermanas
de la Fraternidad que no se casen con hombres ni con mujeres que no
acepten las ideas de esta Enseñanza, porque su amor no durará mucho
tiempo, o bien, para que dure se verán obligados a descender, a
conformarse con los deseos, los caprichos de su pareja, y por lo tanto, a
sacrificar lo celestial por lo terrenal. Hay muchos que ya lo han hecho,
hasta en la Fraternidad: se han encaprichado de personas que no tenían
ningún ideal, han sacrificado todo lo que podían tener aquí para su alma y
para su porvenir, y ahora están tristes, deprimidos y son desgraciados; pero
es demasiado tarde para volver atrás. Creedme, mis queridos hermanos y
hermanas, no os juntéis con seres que no tienen un ideal de vida espiritual,
de lo contrario sufriréis.


Extraido del libro LA PERSONALIDAD
Y LA INDIVIDUALIDAD
Como distinguirlas?
Clave Esencial para el desarrollo y evolución
del ser humano.



martes, 15 de mayo de 2012

Sobre Cristo - Ramtha



Ahora, yo deseo que entiendas lo siguiente:  Yeshua vivió en este plano en un tiempo en donde el hombre no amaba al hombre, sino que lo esclavizaba, y el amor no se consideraba cosa de gran estima.  Pero Yeshua ejemplificó el amor ~ ¡Para cada uno!  Fue ese mismo amor lo que alentaría a su ser para ser aclamado “salvador del mundo”, porque él trajo amor a este plano donde muy pocos lo expresaban, y él lo dio abiertamente a cada uno.  Él trajo también la enseñanza de que el Padre no es un Dios de retribución y enjuiciamiento, sino el Dios de la compasión, del perdón, de la gracia y el amante de todas las cosas.  Desafortunadamente, este entendimiento ha sido enormemente alterado a lo largo de la historia, y por medio de las escrituras de aquéllos que menos entendieron las enseñanzas de esta alma inmaculada.
Yeshua amó.  Ese fue su grandioso y magnífico regalo a la humanidad.  Él proclamó abiertamente que la fuente de todo el amor era el Padre que vivía dentro de él ~ el mismo Padre que vivía dentro de todas las gentes.  Lo que le dio a Yeshua la libertad y el poder de abrazar a toda la humanidad fue saber que el Padre y él eran uno y el mismo.  Él apartó todas las ilusiones que le causaron vivir en la hipocresía; y al hacerlo, expresó completamente al Padre que vivía dentro de él.  Así, Yeshua se convirtió en un Cristo:  hombre expresándose totalmente como Dios; Dios expresándose completamente dentro del hombre.  Éso es lo que el término “Cristo” quiere decir:  Dios-hombre, hombre-Dios.  Un Cristo es todo aquel que se da cuenta que él es Dios, y entonces vive esa realidad. 
                                                            
                                                              Ramtha

MENSAJE DE CRISTO - Jean Luc Ayoun

www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

CRISTO
8 de Julio de 2007
Mis Bien amados, aquí mi paz. Vengo hoy para nutrirlos de la luz. En efecto ¿Qué es la luz? ¿De cuál luz hablan cuando buscan la luz? ¿Es la del día? ¿Es la del sol o también la que capta su pantalla interior cuando meditan? La luz espiritual es otra, no pertenece a esta dimensión donde ustedes viven, ella pertenece al reino de los Cielos. Ella es, dentro de su mundo de tercera dimensión, la argamasa invisible de toda vida. Sin ella ninguna expresión de vida encarnada es posible.
Ella brilla como la luz de un templo, ocultada a las miradas exteriores, ocultada y velada para que no se convierta en el objetivo de la propia búsqueda. Ella es también vibración (pero no vibración de ondas o de corpúsculos como lo dicen vuestros físicos), ella es vibración de amor, un imán que atrae e irradia al mismo tiempo. Ella es el medio de su regreso a la unidad. Numerosos místicos la han visto y no regresaron indemnes. Numerosos seres humanos hoy la han visto y se han transformado mas allá de todo lo que era concebible.
Esta luz es capaz de modificar totalmente un universo. Cuando ella está manifestada y develada, es por tanto omnipresente pero solo el hecho de revelarla la vuelve eficiente. Para ustedes, mis bien amados, la única manera de revelarla es utilizar la dulzura de vuestra consciencia, el amor de su alma, a fin de que ella pueda nacer en su templo interior, en su corazón. Y ¿quién puede mejor que yo, encender su lámpara, yo que soy “la luz del mundo”?
Mi fuego es el soplo que puede abrir las válvulas de la luz en ustedes. Para eso es necesario aceptar que “yo soy” les inunde de su gracia. Es necesario asimilar y vivir el amor ya que el amor es luz. Mientras que su amor no genera luz, este amor viene de sus apegos solamente cuando su amor esté en verdad entonces se bañarán dentro de la luz que es vibración.
La luz de quien vibra el amor es otra que la luz de vuestros días. No olviden jamás que existir en su mundo significa, realmente, tenerse fuera de la verdad de la vida. Y, ¡oh! Cuánto, en estos días, es esencial hacer venir, hacer penetrar la luz dentro de la sombra de esta vida humana ya que ella sola puede transmutar, comulgar con los miedos y las dualidades de la vida.
¿Están ustedes solos para realizar eso? No. Ciertamente están solos para hacer la elección de la sombra o de la luz pero, una vez hecha la elección, entonces mis seres de fuego vienen a encender la llama de su templo. No están nunca solos cuando su alma ha decidido unirse a la verdad. Y aquí que en estos días bendecidos que están allí, la luz está propuesta al conjunto de vidas. A Gaia, en su globalidad, se le propone un estallido de verdadera luz.
¿Qué elección harán mis bien amados? Son, ¡oh! Cuanto, más hoy que antes, libres de vuestras elecciones. Pero cuánto deseo tengo de decirles “vengan a mí”. Cuánto todos los seres que los rodean desean ardientemente traerles a casa, traerles dentro de vuestra luz a fin de ver brillar aquello que son, de ver todas vuestras luces nacer de nuevo en sus consciencias. Este espectáculo es el más bello que el Padre pudiera ofrecer a sus creaturas: este momento sublime de la revelación, instante donde, a la vez, el amor, la luz, la verdad están presentes en ustedes como en la alborada de toda creación. Qué gracia en ese momento. Que magnificencia de la que me regocijo.
Mis bien amados, yo soy vuestro pastor, yo soy el guardián de sus días y sus noches. Me gustaría tanto que, juntos celebráramos la ascensión de Gaia, juntos, nosotros cantamos el canto de vida, el canto de vuestro regreso en unidad. Es el final del miedo, de la dualidad, de las experiencias para los que lo quieran, para los que lo esperan, para los que están listos.
Pero ¿quién está listo? Todos y todas, por supuesto. No es ya tiempo de creer en sus errores pasados y en sus efectos nefastos sobre ustedes. No es ya tiempo de creer que el miedo puede aún impedir vivir a su luz. Les aseguro que, si ustedes vuelven sus ojos hacia mí, mas nada exterior podrá impedirles vivir en la luz. Solos los espíritus contrarios a la luz quieren hacerles creer que están aún encadenados a sus esquemas expirados. Solo los apegos de la sociedad quieren encerrarlos dentro de los modelos sociales pasados. Como aquí hace dos mil años, quiero decirles: “Vengan a mí, dejad a los muertos enterrar los muertos”. ¿Lo harán? ¿Responderán a mi llamado? ¿Oirán mi voz? ¿Verán mi luz? ¿Me abrirán las puertas de su corazón? o ¿seguirán siendo sordos a todo eso, encerrados en sus miedos y en sus sufrimientos?
No puedo ir en contra de su elección pero me atrevo a abrir los ojos y el corazón. Yo soy su amigo, nadie más les conoce tan íntimamente y personalmente. Nadie más que yo les quiere tan bien, excepto ustedes mismos cuando aceptan ya no verse como seres limitados, incompletos, o en sufrimiento.
Mis bien amados, les doy mi paz, les doy la luz, les doy mi bendición.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cien poemas - Kabir


¡Danza, corazón mío! Danza hoy de gozo.
Los cánticos de amor
llenan de música los días y las noches,
y el mundo vive atento a sus melodías.
Locas de júbilo, la vida y la muerte
danzan al ritmo de esa música.
Los montes, el océano y la tierra danzan.
Entre sollozos y carcajadas, la humanidad danza.
Tu Señor está en ti;
¿a qué abrir los ojos hacia el mundo exterior?

Kabir dice:
Óyeme, hermano mío:
mi Señor me ha arrebatado
y me ha unido a Él.


Amo muy de veras
a quien puede devolver su hogar al viajero extraviado.
En el hogar está la verdadera unión,
en el hogar está la dicha de la vida.
¿Por qué abandonaré mi hogar,
para andar errante por el bosque?
Si Brahma me hace alcanzar la verdad,
hallaré en el hogar la servidumbre
y la libertad a un tiempo.
Amo a quien tiene el poder
de hundirse profundamente en el seno de Brahma,
a quien posee la facultad de sumirse en la contemplación.
Amo a quien conoce a Brahma
y puede quedarse en meditación
sobre su suprema Verdad.
Amo a quien puede ejecutar la melodía del infinito,
uniendo en su vida el amor y el sacrificio.

Kabir dice:
El hogar es la morada verdadera;
en el hogar está lo real,
 el hogar hace que alcancemos a Aquel que es realidad.
Quédate, pues, donde estás,
y todo lo tendrás a su tiempo.



Mi corazón suspira, ¡oh hermano!,
por el verdadero Dueño que llena la copa del amor
para ofrecérmela, tras de haber bebido.
Levanta el velo y Brahma se revela a mis ojos.
Descubre en Él los mundos
y me hace oír la música misteriosa.
 Me muestra que las alegrías y las penas
 son una misma cosa.
Todas sus palabras están llenas de amor.

Kabir dice:
En verdad, nada ha de temer
quien posea semejante Dueño
para llevarlo a seguro refugio.





miércoles, 9 de mayo de 2012

Del maravilloso afecto del Divino Amor - Tomás Kempis



Capítulo V: Del maravilloso afecto del divino amor.

El Alma:

1. Bendígote, Padre celestial, Padre de mi Señor Jesucristo, que tuviste por bien
acordarte de este pobre.
¡Oh Padre de las misericordias, y Dios de toda consolación! Gracias te doy porque a mí,
indigno de todo consuelo, algunas veces recreas con tu consolación.
Bendígote y te glorifico siempre con tu Unigénito Hijo, con el Espíritu Santo
consolador por los siglos de los siglos.
¡Oh Señor Dios, amador santo mío! Cuando Tú vinieres a mi corazón, se alegrarán
todas mis entrañas.
Tú eres mi gloria y la alegría de mi corazón.
Tú eres mi esperanza y refugio en el día de mi tribulación.
2. Mas porque soy aún flaco en el amor e imperfecto en la virtud, por eso tengo
necesidad de ser fortalecido y consolado por Ti.
Por eso visítame, Señor, más veces, e instrúyeme con santas doctrinas.
Líbrame de mis malas pasiones, y sana mi corazón de todas mis aficiones desordenadas;
porque sano y buen purgado en lo interior, sea apto para amarte, fuerte para sufrir, y
firme para perseverar.
3. Gran cosa es el amor, y bien sobremanera grande; él solo hace ligero todo lo pesado,
y lleva con igualdad todo lo desigual.
Pues lleva la carga sin carga, y hace dulce y sabroso todo lo amargo.
El amor noble de Jesús nos anima a hacer grandes cosas, y mueve a desear siempre lo
más perfecto.
El amor quiere estar en lo más alto, y no ser detenido de ninguna cosa baja.
El amor quiere ser libre, y ajeno de toda afición mundana; porque no se impida su vista,
ni se embarace en ocupaciones de provecho temporal, o caiga por algún daño.
No hay cosa más dulce que el amor; nada más fuerte, nada más alto, nada más ancho,
nada más alegre, nada más lleno, ni mejor en el cielo ni en la tierra; porque el amor
nació de Dios, y no puede aquietarse con todo lo criado, sino con el mismo Dios.
4. El que ama, vuela, corre y se alegra, es libre y no embarazado.
Todo lo da por todo; y todo lo tiene en todo; porque descansa en un Sumo bien sobre
todas las cosas, del cual mana y procede todo bien.
No mira a los dones, sino que se vuelve al dador sobre todos los bienes.
El amor muchas veces no guarda modo, mas se enardece sobre todo modo.
El amor no siente la carga, ni hace caso de los trabajos; desea más de lo que puede: no
se queja que le manden lo imposible; porque cree que todo lo puede y le conviene.
Pues para todos es bueno, y muchas cosas ejecuta y pone por obra, en las cuales el que
no ama, desfallece y cae.
5. El amor siempre vela, y durmiendo no duerme.
Fatigado no se cansa; angustiado no se angustia; espantado no se espanta: sino, como
viva llama y ardiente luz, sube a lo alto y se remonta con seguridad.
Si alguno ama, conoce lo que dice esta voz:
Grande clamor es en los oídos de Dios el abrasado afecto del alma que dice: Dios mío,
amor mío, Tú todo mío, y yo todo tuyo.
6. Dilátame en el amor, para que aprenda a gustar con la boca interior del corazón cuán
suave es amar y derretirse y nadar en el amor.


Sea yo cautivo del amor, saliendo de mí por él grande fervor y admiración.
Cante yo cánticos de amor: sígate, amado mío, a lo alto, y desfallezca mi alma en tu
alabanza, alegrándome por el amor.
Amete yo más que a mí, y no me ame a mí sino por Ti, y en Ti a todos los que de
verdad te aman como manda la ley del amor, que emana de Ti como un resplandor de tu
divinidad.
7. El amor es diligente, sincero, piadoso, alegre y deleitable, fuerte, sufrido, fiel,
prudente, magnánimo, varonil y nunca se busca a sí mismo; porque cuando alguno se
busca a sí mismo, luego cae del amor.
El amor es muy mirado, humilde y recto; no es regalón, liviano, ni entiende en cosas
vanas; es sombrío, casto, firme, quieto y recatado contra todos los sentidos.
El amor es sumiso y obediente a los superiores, vil y despreciado para sí; para Dios
devoto y agradecido, confiando y esperando siempre en El, aun cuando no le regala,
porque no vive ninguno en amor sin dolor.
8. El que no está dispuesto a sufrirlo todo, y a hacer la voluntad del amado, no es digno
de llamarse amante.
Conviene al que ama abrazar de buena voluntad por el amado todo lo duro y amargo, y
no apartarse de El por cosa contraria que acaezca.


Extraído del libro Imitación de Cristo - Tomás Kempis

domingo, 6 de mayo de 2012

El dolor es maestro...


El Amor Verdadero - Maria

 Pregunta: ¿podría explicar sobre el Amor Verdadero?
El amor humano, tal como lo hemos vivido todos (cuando estuvimos encarnados), es un amor que funciona por el vínculo. Es un amor que está, como sabéis quizá, condicionado y es condicional porque incluye relaciones (afectivas, sensuales, familiares u otras). Este amor es siempre condicional a una cierta forma de reciprocidad, a una cierta forma de conveniencia, a una cierta forma de acuerdo tácito, lleno de alegrías y de penas, de obligaciones, de sentido moral y de humanidad. El Amor Verdadero está más allá de la humanidad. El Amor Verdadero es el don de sí, a Sí. Es vivir la Unidad. Es vivir el Amor de la Creación. Es hacerse, más allá de la criatura, el Creador. Es hacerse el Todo, el Uno. Y, en este Amor, no hay lugar para la sucesión de alegrías y de penas. En este Amor solo hay Felicidad absoluta porque este Amor es libre totalmente, de cualquier dependencia y de toda condición (de toda condición humana). Pero no está por debajo de la humanidad porque hay que descender precisamente, a la Humildad y la Simplicidad más total, para descubrir este Amor Verdadero. Es el Amor que libera. Es el Amor que pone en Alegría. Es el Amor que sobre todo, no depende de ningún lazo existente en este mundo. Es el Amor que restituye por el abandono de sí a Sí. Es a esto a lo que estáis llamados. Es esto, si tal es vuestra aspiración, lo que debéis (si lo deseáis) vivir y establecer en vosotros. Ciertamente, esto no va por tanto, a destruir los lazos condicionales en su totalidad. Porque la humanidad es condicional. Y el humano es condicional en su Esencia, que precisamente ha sido privada de su Verdad.
Simplemente, vivir el Amor Verdadero os hace capaces de vivir todos los otros amores, con otra conciencia, otra mirada, que no es más la de los vínculos, que no es la de las limitaciones, que no es la de la sucesión permanente de alegrías y penas. Porque este Amor es Libre e independiente de cualquier reciprocidad. No hay necesidad de esta noción de reciprocidad. Esto es lo que se puede decir con las palabras, en el Amor Verdadero. Pero por supuesto, el amor humano es un medio y un freno para llegar a este Amor Verdadero. Un medio porque llama a una transcendencia del límite pero también, porque es un freno en muchas relaciones, por las condiciones morales, sociales y de la carne, que os impiden vivir el Amor Verdadero. Mientras que el Amor Verdadero, no os impide vivir el amor humano limitado: otra aclaración y otra mirada, otra forma de vivir el Amor y de ser el Amor, sobre todo.
Muchos humanos, muchos Hermanos y Hermanas, en encarnación (y ciertamente tuve esta forma de ver, cuando fui madre), nosotros consideramos todos, que la carne de nuestra carne es nuestra carne y que hay lugar de establecer, en esta filiación, una relación privilegiada. Pero recordad lo que ha dicho mi Hijo, en la cruz: me ha dicho que no era su madre. Y tenía toda la razón. Pero eso, en aquél momento, no lo pude comprender sino solamente en el instante de mi Asunción. Porque en ese momento, yo realicé la plenitud de la Pureza, la plenitud de la Unidad.
Lo que estáis llamados a vivir hoy, es por supuesto, el acceso a este Ilimitado. Pero por eso, hay que deshaceros de todo lo que es limitado, no rechazándolo, no alejándolo de vosotros sino transcendiendo lo que sois vosotros mismos. Salir del tener. Entrar en el Ser. No adherirse a lo que es falso, a lo que es ilusorio y efímero. Algunos poetas han dicho que vuestros hijos no eran vuestros hijos. En los Mundos Unificados, existe la Libertad más total. Aunque existan filiaciones llamadas espirituales o Dimensionales, vosotros sois Libres. No hay ninguna relación que pueda encerraros. No hay ninguna relación que pueda frenaros puesto que en los Mundos Unificados todo es Comunión, todo es Libertad y todo es Alegría, todo es Transparencia. ¿Quién puede decir que una relación humana es transparente? Porque desde la eternidad, está construida por sobreentendidos, ligados a vuestras emociones, a vuestras seducciones, a vuestros pensamientos. Todo esto está profundamente limitado, es limitante y es profundamente debilitante para el Ser. El Amor Verdadero no tiene nada que ver con todo esto.
Extracto de Canalización de Jean Luc Ayoun - 7/1/2012 
Canalización completa:  http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com.ar/2012/01/14-de-enero-del-2012-original-en.html
Sitio oficial de Jean Luc Ayoun:  http://www.autresdimensions.com

sábado, 5 de mayo de 2012

Sri Aurobindo - El Amor - Preguntas y respuestas


¿Puede el amor psíquico alcanzar por su propio po­der la Verdad suprema?
Ciertamente.
¿Cómo se sabe si el amor que se tiene por el Divino es absolutamente psíquico?
Por la ausencia de ego, por la pureza de la devoción, por la sumisión y la entrega al Divino.
¿El amor psíquico se dirige siempre hacia el Divi­no?
A veces se dirige hacia el ser humano; pero no consi­gue jamás su plena satisfacción hasta el momento en que se dirige hacia el Divino.
¿Es el amor psíquico lo mismo que el Amor divino?
No. Hay un amor psíquico humano, caracterizado igualmente por la ausencia de ego, la fidelidad y la entrega de sí a un ser humano.
¿Puede el amor humano, si adquiere un carácter psí­quico, conducir al Amor divino?
Se puede pasar del uno al otro.
¿Puede el Amor divino expresarse a través de las emociones humanas?
¿Cómo podría el Amor divino expresarse de tal ma­nera? Dejaría de ser divino para convertirse en humano. Si lo que quieres decir es que en el Amor divino hay alguna cosa que, aunque mucho más grande, guarda una cierta relación con el humano, esto es posible.

¿Puede la verdad espiritual realizarse a través del amor humano si se abre a la influencia del ser psíquico?
No. Se tienen vagos vislumbres, pero no se realiza.
¿Es el Amor divino lo que impulsa a emprender el yoga?
No. Puede suceder que el amor humano se oriente hacia el Divino; pero el yoga se inicia bajo la influencia de múltiples motivaciones, no solamente bajo el influjo del amor.
¿No hay emoción en el Amor divino?
Hay un sentimiento intenso, pero no lo que los hom­bres llaman emoción, que no es más que una cosa superfi­cial y pasajera. La intensidad del Amor divino no produce jamás ninguna perturbación en parte alguna del ser.
¿Es la emoción la expresión de la Felicidad (ánan-da)?
¿De qué manera podría la emoción expresar el ánandal La emoción puede ser producida por un toque de ánanda en la consciencia, pero no puede expresar el ánanda. El ánanda se expresa a sí mismo.
¿Cuál es la verdadera manera de manifestar el Amor divino?
Orientarse hacia el Divino con una ausencia de ego cada vez más completa.
¿Es posible recibir el Amor divino antes de la trans­formación integral?
Sólo en parte.
¿Es el amor el único poder del psíquico?
El psíquico tiene muchos poderes: la fe, la visión psí­quica, la gratitud al Divino, el fuego de la aspiración y muchos otros más.
¿Existe abhimán en el amor psíquico?
No. El abhimán es egoísmo puro.
¿No es el amor humano común un reflejo del amor psíquico?
No, de ninguna manera. El amor humano es vital, emotivo, físico y siempre egoísta; es una forma del amor a uno mismo. El elemento psíquico participa en una mínima parte, salvo en algunas excepciones.
 
¿Puede darse una manifestación de amor psíquico en el ser físico?
Es posible, pero ha de ser sin sombra de sexualidad.
¿Existe en los animales el amor psíquico?
Su amor sexual es físico-vital. En las especies supe­riores hay un elemento psíquico. Ciertos animales tienen por el hombre un afecto psíquico.
¿Cómo se puede distinguir la bhakti psíquica de la bhakti mental y de la vital por la Madre?
La bhakti psíquica está hecha de amor y de ofrenda de sí sin pedir nada a cambio. La bhakti vital de la volun­tad de ser poseído por la Madre y de ser su servidor; la mental se caracteriza por la fe y la aceptación sin reservas de todo lo que la Madre es, dice y hace. Sin embargo, esto no son más que signos externos. Las diferentes bhaktis se distinguen por un carácter interior, visible, pero que no se puede expresar con palabras.
¿No hay sitio en nuestro yoga para la bhakti mental y vital?
¿Quién ha dicho que no? En tanto que la devoción es verdadera, cualquier bhakti tiene su sitio.
¿La bhakti psíquica no es lo mismo que la devoción perfecta ?
Es la base de la devoción perfecta.
¿Cuál es la diferencia entre emoción psíquica y bhakti psíquica?
La bhakti es una emoción psíquica, un sentimiento psíquico dirigido hacia el Divino, el gurú, etc.
¿Qué se entiende por prem bhakti? ¿En qué se dife­rencia de la bhakti simple?
Supongo que es la bhakti con el amor como base; puede haber una bhakti de adoración, de sumisión, de re­verencia, de obediencia, etc., pero sin amor.
Frecuentemente experimento la aspiración de verlo todo en la Madre y ala Madre en todo. ¿Llegará a reali­zarse?
Ver todas las cosas en la Madre y a la Madre en todo
es una experiencia necesaria en el yoga. No hay ninguna razón por la que no pueda llegar.
Muchas veces experimento una sensación muy fuer­te de estar muy alejado de la Madre. ¿Por qué?
Es el ser físico o exterior el que siente eso porque su ignorancia le impide sentir la intimidad de la Madre.
¿Cómo superar esta sensación?
La Madre está siempre cerca y en nuestro interior. La mente debe afirmarse tenazmente en este conocimien­to. Es la oscuridad de la mente o del vital la que no la ve o no la siente.
¿Cuál es la mejor manera de mantener relaciones cordiales y de buena voluntad con los demás?
En la vida del yoga, sólo el ser psíquico puede hacer­lo. La mente y el vital no pueden hacerlo más que con las personas con las que tienen una cierta afinidad mental o vital, y éste no es el modo verdadero.
Si a mi amor se asocia una exigencia, ¿es un amor vital?
Sí, ésa es la naturaleza del amor vital. Se basa en el deseo, en el sentido de exigir o de poseer. El amor psíqui­co se fundamenta en la autoentrega.
«Si tú me amas yo te amaré», ¿no es la expresión de un amor vital?
Sí, de un amor vital que comercia.
«Aunque tú me odies yo te amaré». ¿Puede ser ésta, también, la expresión de un amor vital?
Sí, de un determinado tipo de amor vital, pero, tam­bién, de un cierto tipo de amor psíquico.
«Yo te amaré en la misma medida que tú me ames». ¿Qué tipo de amor expresa esta fórmula?
No es ninguna clase de amor; no es más que un mercantilismo vulgar.


                                                                                                Extraido del libro Guía del Yoga Integral